DevAces
¿Tu negocio ya acepta tarjetas y pagos digitales con el celular?

¿Tu negocio ya acepta tarjetas y pagos digitales con el celular?

Por Miguel Angel NúñezEnero 27, 2021

Actualmente, los pagos digitales han cobrado mucha fuerza y están desplazando al dinero en efectivo, así que es importante que tu negocio acepte las nuevas formas de pago, que son más seguras y reducen riesgos de contagios.

En esta época que vivimos, los medios de pagos digitales han cobrado gran fuerza en los establecimientos físicos, ya sea por facilidad, seguridad o para evitar el uso de efectivo (que suele contener muchas bacterias).

enter image description here

Hoy en día, muchas personas consideran a las monedas y billetes como un medio importante de transmisión de contagios, por lo que ahora prefieren formas de pago que minimicen el contacto físico lo más posible y reducir riesgos de contraer alguna enfermedad.

El primer paso para aceptar pagos digitales, es aceptar en el establecimiento tarjetas de crédito, débito o hasta de vales.

Se suele pensar que tener una terminal bancaria para aceptar pagos con tarjeta en los pequeños negocios o comercios no conviene, pues contrae rentas mensuales, ventas mínimas al mes y que el acceso al dinero de las ventas es hasta varias semanas después.

Sin embargo, hay soluciones para la pequeña y mediana empresa, incluso para profesionistas independientes que desean tener más opciones para poder aceptar pagos.

Se trata de las pequeñas terminales móviles que se vinculan a un celular y prácticamente aceptan cualquier tarjeta. La ventaja es que no se deben pagar rentas mensuales o realizar un mínimo de ventas, simplemente se compra el pequeño artefacto, se vincula y se paga una pequeña comisión por cada venta, nada más.

Además, la gran mayoría de estas terminales móviles aceptan pagos sin contacto (contactless), que consiste en que sólo se acerca una tarjeta o dispositivo (como un celular) compatible y la transacción se realiza fácil, rápido y sin algún tipo contacto (reduciendo el riesgo de algún contagio). Además, recibes el dinero al instante o máximo un día después.

MPOS for payment

Otra solución es aceptar pagos con celulares, que consiste en colocar en tu establecimiento un código QR (un código de barras bidimensional), que el cliente podrá escanear con la cámara de su celular y una aplicación específica, para desde ahí poder pagar con el método que prefiera (tarjeta de débito, crédito, saldo en billetera digital, etc.) Aquí es más sencillo, sólo debes imprimir y pegar el código QR que se te proporcione, además de sólo pagar una pequeña comisión por cada venta que realices.

QR payment

En DevAces te podemos asesorar sobre qué terminal móvil y qué proveedor de pagos QR te conviene más, además de capacitarte para aprender a usarlos correctamente.

Payment

En DevAces somos expertos en creación de páginas web, aplicaciones, tiendas en línea y presencia en redes sociales, así como en promoción dentro de Internet. Además contamos con diferentes soluciones digitales para hacer crecer tu negocio.

¡Acércate a nosotros y diseñaremos la solución digital que más se acomode a tu negocio y presupuesto!

Da click aquí para conocer nuestros servicios y contactarnos

Dale like a nuestra página en Facebook